•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro de Iniciativas turísticas de Zafra está organizando para los días 16 y 17 de octubre el I Congreso Nacional de Centros de Iniciativas Turísticas. El viernes 16 de octubre se realizará un acto de apertura institucional en el Parador de Turismo de Zafra a las 19,30 horas. Las ponencias y mesas redondas se celebrarán el día 17 de octubre en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra, en horario de 10,00 a 20,00 horas.

En el congreso se analizarán los aspectos culturales, turísticos y como vía de peregrinación del Camino de Santiago, la Ruta de la Plata y otros caminos históricos. La primera sesión correrá a cargo de Manuel Fuentes, Presidente de la Federación Española de Centros de Iniciativas Turísticas. En su ponencia, se tratará de poner en perspectiva el momento presente en el que se encuentran los Centros de Iniciativas Turísticas de España. Posteriormente, Ángel Luis Barreda, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, hará una presentación que lleva por título "Caminos Jacobeos". Una vez realizadas estas ponencias marco, se celebrarán una serie de mesas redondas. La primera de ellas "Los CIT en los Caminos de Santiago" abordará el papel que desempeñan los CIT en la dinamización del Camino. La siguiente "Vía de la Plata: itinerario histórico" hará un análisis de la Vía de la Plata como itinerario que forma parte del Camino de Santiago y de las experiencias de las diferentes comunidades autónomas por las que pasa la Vía de la Plata. Finalmente, se celebrará la mesa "Ruta de la Plata: producto turístico". En esta última mesa, se pretende analizar a la Vía de la Plata como producto turístico, con sus potencialidades de atracción turística y posible contribución a la diversificación de la economía.

Anuncios

Anuncios

Guía "48 horas en Zafra"

De forma paralela, el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, con la asistencia técnica de Colabora Consultores, está elaborando una guía que lleva por título "48 horas en Zafra" cuyo objetivo es lograr que el visitante pernocte en la localidad. En dicha guía, se recogerán los diferentes recursos patrimoniales y culturales con los que cuenta Zafra y se realizarán una serie de propuestas de fin de semana. La guía pretende ofrecer una imagen más vanguardista e innovadora con el objetivo de que pueda resultar atractiva al visitante.


Galería de imágenes