El III Campeonato Regional de Cocineros de Extremadura se celebrará el próximo martes, 17 de febrero, en la Escuela de Hostelería Maimona, de Los Santos de Maimona. Se trata del campeonato de este tipo "más importante" de los que se celebran en la región ya que el ganador será el representante extremeño en el Campeonato de España.

   El concurso está abierto a cocineros profesionales de hoteles y restaurantes que se encuentren inscritos en alguna de las asociaciones profesionales de Extremadura, y está previsto que asista la directora general Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, además de importantes personalidades relacionadas con el mundo de la cocina, según informó el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en nota de prensa.

   El orden de actuación de los candidatos será establecido a través de un sorteo que realizará el jurado antes del comienzo de la prueba, consistente en la elaboración de dos platos, uno de pescado y otro de carne. El campeonato dará comienzo sobre las 10,00 horas, cada participante comenzará con un intervalo de 10 minutos, y los platos serán entregados al jurado cinco horas después del inicio de la prueba.

   El jurado estará compuesto por ocho personas designadas conjuntamente por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Junta y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura.

PREMIOS DEL CERTAMEN

   En lo que se refiere a los premios, el primer clasificado conseguirá "1.000 euros" y "otros 1.000 euros de formación en la Escuela Irizar de San Sebastián". El segundo clasificado obtendrá 800 euros de premio y el tercero 500. Además, todos los cocineros recibirán un diploma acreditativo por su participación.

   Este año los participantes son Gonzalo Valverde, Pablo Elcano, Juan Miguel Palacios, Antonio Granero, Jonathan Pedrosa, José Antonio Jaramillo, Rubén Homero y José Manuel Núñez.

   El III Campeonato Regional de Cocineros de Extremadura ha sido organizado desde la Dirección General de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, concluyó el consistorio de Los Santos de Maimona en su nota.