Malpartida de Plasencia ha acogido esta cita deportiva de la Diputación de Cáceres, que ha reunido a más de un millar de atletas internacionales.

Un día soleado y una pista que ha permitido ver el mejor campo a través ha sido el escenario, este domingo, en Malpartida de Plasencia, del LIII Gran Premio Cáceres de Campo a Través, que organiza la Diputación de Cáceres en colaboración con el ayuntamiento chinato, la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Extremeña de Atletismo. Una cita en la que han sonado nombres como el del keniata David Kiplagat y la etíope Likina Amebaw, que han sido los vencedores absolutos de la prueba. A la entrega de premios han asistido la vicepresidenta de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, y el diputado de Deportes, Pablo Miguel López.

David Kiplagat completó el recorrido en un tiempo de 29 minutos y 24 segundos, seguido de Fernando Carro Morillo, de CD Nike, con 29:32, y de Andre Perira, Élites, con 29:33.

Mientras, en la categoría absoluta femenina, la vencedora ha sido la etíope Likina Amebaw, con 33 minutos y 3 segundos, seguida de Irene Sánchez Escribano, de CD Adidas, con 34:07, y Majida Maayouf Chajra, Asics Running, con 34:20.

Este torneo de la Diputación de Cáceres, en el que han participado 1.050 atletas de distintos países, está incluido en el circuito mundial del World Athletics Cross Country Silver y es puntuable para la Liga Autonómica por Extremadura de Campo a través 2024.

En la foto de la noticia, los ganadores del Gran Premio Cáceres de Campo a Través.