El Ayuntamiento de Moraleja ha firmado el plan extraordinario «Pueblos con Futuro», una medida adoptada por la Diputación Provincial de Cáceres.

El alcalde de Moraleja, César Herrero,  ha firmado el protocolo que permitirá que lleguen a esta localidad del norte de Cáceres un montante de 97.685 euros que se invertirán en obras de asfaltado y redes. «Es un plan ambicioso dotado con 11 millones de  euros para todos los pueblos de la provincia y donde cada ayuntamiento tiene la libertad de elegir la finalidad según las prioridades de cada equipo de Gobierno», ha explicado el primer edil.

El presidente de la Diputación, Carlos Carlos Rodríguez, ha afirmado que con este plan todos los ayuntamientos cacereños contarán con 11.000.000 de euros para invertir en sus municipios, ya sea en infraestructura o equipamiento, “y hacerlo con plena autonomía”.

El plan se ha elaborado para desarrollar en dos anualidades, 2021 y 2022, para, ha explicado Carlos Carlos, “garantizar la estabilidad y la ejecución, de modo que garanticemos la financiación al cien por cien sin romper el equilibro del OARGT ni de la propia Diputación”.