•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) ha finalizado la reparcelación del Polígono Industrial La Cañada de Moraleja con una inversión aproximada de 600.000 euros.

            Tras los trabajos ejecutados, se han habilitado 31 parcelas con dimensiones que oscilan entre los 700 y los 1.000 metros con un precio que ronda los 75 euros por metro cuadrado útil, tal y como informó el concejal de Industria y Comercio en el Ayuntamiento de Moraleja, Ángel González Cava. Hasta ahora,  buena parte del Polígono La Cañada se encontraba sin aprovechar empresarialmente ya que se trataba de parcelas de grandes dimensiones con precios "no muy acordes al poder adquisitivo de la comarca". Cava, que valoró positivamente la actuación de Sepes, anunció que hay jóvenes emprendedores que ya han mostrado su intención de asentarse como pequeños industriales.

Ahora los empresarios interesados en adquirir un espacio empresarial en el Polígono La Cañada, situado junto a la carretera que une Coria y Moraleja, disponen de un plazo que se prolonga hasta el próximo día 23 para solicitar información sobre la venta de parcelas a través del departamento de desarrollo del ayuntamiento. Los interesados recibirán asesoramiento sobre financiación, requisitos y compromisos, entre otros aspectos. La Entidad Pública Empresarial de Suelo exige al empresario que fije plazos de construcción en la parcela y una fecha de puesta en marcha de la actividad. También es necesario especificar qué tipo de empresa se asentará en La Cañada y Sepes da un plazo de un  año para comenzar a funcionar.

Ángel González Cava recordó a los interesados que la Entidad Pública Empresarial de Suelo aplicará una bonificación de un 10% durante los seis primeros meses a todos los compradores. Además, el Ayuntamiento está mejorando las infraestructuras del Polígono El Postuero, de titularidad municipal y situado junto a la carretera que une Moraleja y Portugal.