La Câmara Municipal de Idanha-a-Nova y el Ayuntamiento de Moraleja clausuraron este domingo la XVII edición de la Feria Rayana con un registro de 70.000 visitantes y con la participación de más de 200 expositores, según los datos aportados por la câmara municipal de esta localidad lusa.

En la feria, que fue inaugurada el pasado miércoles, han participado más de 200 expositores de distintos puntos de España y Portugal y de numerosos sectores empresariales, aunque ha destacado la representación del mundo agroalimentario y gastronómico.

El programa de actividades se cerró este domingo con la celebración de una corrida de toros con los diestros Joaquim Bastinhas, Duarte Pinto y Joana Andrade. También tuvo lugar una exhibición de recortes de la mano de los extremeños Emilio Torres “Motoro, Francisco Paris “El Foro”, Javier López Glandu y Guillermo Martín “Piro”.

Para clausurar el certamen, se celebró un concierto de la filarmónica idanhense junto con un espectáculo de fuegos artificiales.

El presidente de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, Armingo Jaçinto, realizó un balance muy positivo de la feria y destacó el gran número de visitantes que hubo durante el fin de semana. Jaçinto también recordó que a partir de ahora la cámara la câmara municipal apoyará al Ayuntamiento de Moraleja para organizar la próxima edición del certamen.

Por su parte, el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, aseguró que ya se están cogiendo ideas para llevar a cabo la XVIII edición de la Feria Rayana con el fin de mostrar de nuevo el ejemplo de desarrollo y colaboración tranfronteriza que mantienen ambas localidades.