El Ayuntamiento de Talayuela presentará su oferta turística y de ocio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 24 al 28 de enero en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.

Bajo el lema “A todo golf”, este municipio presentará a los profesionales del sector los atractivos de naturaleza y deporte que encierra el único campo de golf público de Extremadura, de 18 hoyos, diseñado por Severiano Ballesteros.

En su presentación ante la prensa acreditada en el certamen, además del campo de golf, Talayuela promocionará el pinar del Tiétar, declarado corredor ecológico, así como la extensa dehesa que bordea el municipio, junto a decenas de fincas cultivadas de tabaco y un gran número de actividades culturales a lo largo del año que convierten a esta localidad en un referente turístico.

Durante todos los días de la feria se distribuirán 4.000 trípticos a los profesionales del sector y visitantes en el pabellón de Extremadura en Fitur, ubicado en el pabellón 7 del recinto ferial.

Talayuela se encuentra en el Campo Arañuelo, estratégicamente situado a dos horas de Madrid, a 30 minutos del Parque Nacional de Monfragüe y a poco más de 45 minutos de Trujillo o Guadalupe. Es la puerta abierta a La Vera, y esa ubicación entre dos comarcas le otorga unas peculiaridades que han marcado su carácter.

Uno de los espacios verdes de la localidad es el Parque Natural, ubicado en medio del pinar, hoy convertido en un lugar de recreo donde habitan patos, gansos, ocas, pavos reales y mamíferos, junto a una vistosa laguna artificial.
En las inmediaciones de la población, la agricultura ha generado un rico patrimonio, como los secaderos de tabaco Burley, algunos de ellos convertidos en joyas arquitectónicas, en un entorno único para realizar rutas a pie desde mayo hasta octubre.

La imagen que el Ayuntamiento pretende transmitir es que en Talayuela se respira naturaleza no solo en su campo de golf, sino en un corredor ecológico lleno de pinos, con diversos itinerarios en los que es habitual contemplar las ardillas subiendo por los troncos de los pinos. Todo ello a los pies del río Tiétar, ideal para descender en piragua y contemplar numerosas especies como nutrias, anfibios, reptiles y otros mamíferos.