El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta de nivel amarillo por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, que permanecerá activada entre las 15 horas del 16 de enero, y las 18:00 horas de miércoles, 17 de enero, con probabilidad de precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, ha activado la alerta de nivel amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros/hora en toda la provincia de Cáceres durante la jornada del 17 de enero, concretamente entre las 00:00 horas y las 23:59 horas.

Como ya es habitual ante la predicción de fenómenos meteorológicos adversos, el Centro 112 aconseja a los ayuntamientos de la región que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Asimismo, a la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. En los domicilios, mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de aguas. Y, en caso de urgencia, ponerse en contacto con el Centro 112 Extremadura.

En la foto de archivo, alerta por lluvias.