El PP de la provincia de Cáceres critica que el equipo de Gobierno de Villanueva de la Sierra "esté coartando el trabajo de los concejales de esta localidad" al haber reducido a un solo día  las visitas al secretario municipal del ayuntamiento.

De esta manera, según la carta remitida por el alcalde de Villanueva de la Sierra a los concejales, serán sólo los viernes, a  partir de las 9:00 horas, las jornadas en la que los ediles de este municipio puedan trasladar las consultas oportunas al secretario, y por ende, "desempeñar su trabajo con normalidad", añade el comunicado.

Para el Vicesecretario de Política Municipal del PP Provincial, Juan Luis Rodriguez Campos, esta medida "supone una manera de dificultar  la labor de oposición de  los dirigentes del consistorio y un atraso para el desarrollo democrático de Villanueva de la Sierra".

Y es que  entre otras funciones, "un secretario municipal se encarga de velar por la legalidad de los acuerdos adoptados por el equipo  de Gobierno o, en su caso, de mostrar reparos y recordar o informar sobre la legislación respecto a una u otra materia", ha explicado.

El también diputado provincial no entiende el porqué de esta medida, "salvo q el regidor de este municipio quiera ocultar algo a la oposición en el ejercicio de sus funciones", concluye la nota de prensa remitida por el PP: