El Servicio Extremeño de Salud realizará pruebas PCR a todos los trabajadores de las más de treinta residencias de El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Se trata de una medida demandada por los empleados de las residencias ante las nuevas incorporaciones de trabajadores en los centros tras bajas o vacaciones.

Desde la Junta de Extremadura han asegurado a este medio de comunicación que “se trata de un estudio serológico en las residencias públicas del SEPAD que ya anunció el consejero de sanidad”.

Asimismo, han asegurado que los primeros trabajadores en pasar por la prueba PCR serán los de aquellas residencias de mayores que hayan tenido algún caso positivo por coronavirus en la región.

Cabe destacar que algunos centros residenciales han suspendido las visitas de familiares a dichos espacios para evitar carga viral en estos espacios. Mientras tanto, en el área de salud de Badajoz, ante el aumento de rebrotes, ha sido la Junta de Extremadura la que ha decido tomar esta decisión.