El Ayuntamiento de Navalmoral ha asegurado que está refuerzamndo su compromiso con la igualdad de género y la promoción educativa al sumarse al concurso regional que reconoce la labor de mujeres científicas en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Se trata de una iniciativa que impulsa el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura en colaboración con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura.

Desde el área de educación del ayuntamiento, se destaca la participación activa en este certamen regional, que busca resaltar la significativa contribución de las mujeres científicas a lo largo de la historia. Niños de 9 a 12 años, representando a Navalmoral, están invitados a expresar su creatividad a través de relatos cortos que pongan de relieve el papel esencial de las mujeres en la ciencia.

Con el respaldo de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, este concurso se convierte en una oportunidad para que Navalmoral fortalezca su compromiso local con la educación y la igualdad, según han informado desde el consistorio.

Los relatos ganadores recibirán reconocimientos especiales. El jurado, compuesto por directores de bibliotecas y agencias de lectura, junto con la coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, Myriam Navas Reyes, evaluará las obras hasta el 1 de febrero de 2024, con la revelación de los ganadores el 12 de febrero de 2024.