El Ayuntamiento de Montehermoso está finalizando estos días varias actuaciones relacionadas con el adecentamiento de los principales accesos a la localidad. Así lo asegura el alcalde, Carlos Labrador, quien indica que son varios los paseos y las avenidas en las que se está interviniendo. Es el caso de la entrada desde la carretera de Pozuelo hasta las piscinas. En este caso, se trata de recorrido que de manera inminente va a pasar a contar con una zona de aparcamientos y un carril bici. Otra de las avenidas es la del paseo de las Peñitas, vía de entrada desde la carretera de Aceituna.

Labrador explica que próximamente se procederá a la puesta en marcha del centro de día. Actualmente, afirma, tan sólo está pendiente el equipamiento de las instalaciones, que será ejecutado por la Junta, y la cesión de uso al Ayuntamiento de parte del Gobierno regional. Se trata de una infraestructura en la que la Junta invirtió alrededor de 200.000 euros en la construcción de la estructura y que tendrá una capacidad para 22 usuarios.

En este sentido, el ayuntamiento montehermoseño ha invertido alrededor de 36.000 euros. Esta nueva instalación podría comenzar a prestar servicio a principios de este próximo verano. Por otra parte, la localidad también estrenará en un corto espacio de tiempo unas pistas de pádel, ya concluidas desde hace dos meses pero que pendientes aún del acondicionamiento de los accesos.

 

El representante de la Corporación municipal indica, a su vez, que un convenio con la Junta de Extremadura permitirá acometer una reforma en las instalaciones de la actual casa de Cultura. Según Labrador, al salón de actos ya no se le da el mismo uso que tuvo antaño con la puesta en funcionamiento del auditorio y, por otra parte, la biblioteca se ha quedado pequeña. La reforma consistirá en una ampliación del edificio, que pasará a ser un centro asociativo municipal.