Talayuela será el escenario en el que que se desarrollarán las XV Jornadas de Acogimiento y Convivencia, un evento organizado por la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo.

La cita arrancará este viernes y se prolonga hasta el día 12 de este mes. Los organizadores ya han confirmado que el acto de apertura tendrá lugar este día 10 a las 18:00 horas en el salón de actos del Hotel Valle de Gredos -Talayuela Golf, en la localidad de Talayuela.

El lema elegido para desarrollar las jornadas nos es otros que «Defender sus derechos, escuchar sus voces». Desde la organización recuerdan que los  actos de terrorismo propagan ideologías del odio que hieren, dañan y matan. «A pesar de la condena internacional del terrorismo, sus víctimas y supervivientes luchan por hacer que se escuchen sus voces, se apoyen sus necesidades y se respeten sus derechos». añaden.

Cabe destacar que el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, inaugurará las XV Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas de Terrorismo.