La agrupación de Protección Civil de Moraleja ha realizado 138 servicios desde el pasado enero y hasta el 31 de julio, según los datos oficiales que ha dado a conocer esta jornada el alcalde de la localidad, César Herrero.

Además, los voluntarios han realizado tareas durante 1.649 horas, cifra que han resaltado el primer edil quien ha recordado que de enero a diciembre de 2019 prestaron 130 servicios y en el trascurso de este año la cifra se ha superado y ya ha alcanzado los 138.

Herrero ha mostrado públicamente su agradecimiento y reconocimiento a los voluntarios. «En los tiempos difíciles que vivimos es de justicia enaltecer el voluntariado y el compromiso de Protección Civil Moraleja», añadió Herrero.

Cabe destacar en durante el estado de alarma provocado por la pandemia de la Covid-19 su labor resultó imprescindible ayudando a personas con necesidades especiales. Se encargaron de repartir menús escolares, hacer la compra a las personas con dificultades, coordinar tareas en las vías públicas, prestar apoyo a los trabajadores del centro de salud, entre otras acciones.