El Ayuntamiento de Talayuela ha dado a conocer las bases de los concursos convocados con motivo del próximo Carnaval. Para participar en el desfile, cada peña o participante Individual deberá inscribirse en una de las tres categorías, carrozas, comparsas o individual, no pudiendo hacerlo en más de una a la vez.

Podrán participar en la categoría carrozas todas aquellas peñas que desfilen con una carroza que tenga unas dimensiones mínimas de 3 metros de largo y debidamente decorado acorde con la temática elegida por los miembros de la peña, con un número mínimo de 10 participantes.

En cuanto a la categoría comparsas, podrán participar todas aquellas peñas que desfilen can un número mínimo de 10 componentes, disfrazados acorde a la temática elegida.

Por último, podrán participar en la categoría individual, los grupos de personas de hasta 9 participantes.

La peña o participante individual que no cumpla estos requisitos, independientemente de la categoría en la que participe, no será evaluada por el jurado.

En cuanto a las inscripciones, deberán inscribirse en la Universidad Popular hasta las 14:00 horas del jueves, 1 de febrero de 2024, en su correspondiente categoría, sin estar inscritos en más de una.

Cartel del Carnaval en Talayuela

El orden del desfile se decidirá mediante sorteo, alternándose las distintas categorías, según el criterio del ayuntamiento, iniciando el desfile la categoría que más peñas inscritas tenga.

El viernes, 2 de febrero de 2024, a la 13:00 horas, tendrá lugar una reunión informativa con los representantes de cada pena, en el Ayuntamiento de Talayuela.

El jurado, para todas las categorías, estará formado por personas anónimas de la localidad, que se situarán por el recorrido del desfile. Las carrozas y comparsas serán valoradas según su escenografía, vestuario y coreografía.

Cada peña, tanto en categoría de carroza como de comparsa o como participantes individuales, deberán colocar altavoces en el sentido contrario de la marcha del desfile.

Los premios en la categoría de carrozas son de 500 euros para el primer premio, 350 euros para el segundo premio y 200 euros para el tercer clasificado.

Los ganadores de la categoría comparsa, tendrán un premio de 350 euros para el primer clasificado, 250 euros para el segundo, 150 euros para el tercero y 75 euros para el cuarto.

Por último, el ganador de la categoría individual, se le obsequiará con 50 euros.

En la foto de archivo, participantes en un carnaval extremeño.