El Ayuntamiento de Perales del Puerto aumentará el personal de limpieza del centro educativo CEIP Virgen de la Peña con el objetivo de garantizar la seguridad frente al coronavirus ante la vuelta a las clases.

Asimismo, el centro se desinfectará diariamente y se realizará tres veces al día funciones de limpieza, desinfección y ventilación en los dos edificios que componen el colegio, así lo ha asegurado Andrés Manzano, primer edil del municipio tras reunirse recientemente con el director del colegio.

Durante la tarde se desinfectarán nuevamente las instalaciones y se dotará al colegio de productos como gel hidroalcohólico, jabón y productos para protegerse de la Covid-19, entre otros.

Los trabajos de limpieza y desinfección se realizarán mediante la aplicación de productos autorizados por el Ministerio de Sanidad para hacer frente al virus, así lo ha subrayado el alcalde.

Además, desde el consistorio han ofrecido al centro educativo la posibilidad de cesión de aulas y locales municipales para poder dividir a los alumnos y disminuir la ratio en las aulas.