El alcalde de Peraleda de la Mata y presidente de Arjabor, Manuel Sánchez Prieto, falleció este sábado como consecuencia de un infarto en Casatejada, municipio al que se había desplazado para festejar el Día de la Comarca del Campo Arañuelo.

El fallecido, de 55 años, se encontraba en el Hogar del Pensionista de Casatejada y salió a la calle para tomar un poco de aire tras sentirse indispuesto. El edil se desplomó cuando caminaba entre el Ayuntamiento y la Avenida de la Constitución, y aunque se incorporó de nuevo, volvió a caer al suelo, en esta ocasión para no levantarse.

El fallecimiento se registró hacia las 17:30 horas, tras haber participado en el acto inaugural del día festivo y en una comida de hermandad junto a otros colegas de la zona.

La Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo decidió suspender todos los actos convocados para la celebración de esta cita festiva en Casatejada y convocó un pleno de carácter extraordinario en el que se acordó declarar dos días de luto oficial.

El socialista Manuel Sánchez Prieto tenía 55 años y era alcalde de Peraleda de la Mata desde hace siete años, cuando ganó las elecciones a la popular María Rosario Belón. Además, ejercía la presidencia del grupo de acción local Arjabor desde el 4 de diciembre de 2007, cuando fue elegido en una asamblea celebrada en Navalmoral de la Mata, sucediendo a su compañera de partido y alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero.