El Diario Oficial de Extremadura publica hoy el anuncio del concurso abierto para la contratación de las obras de construcción de dos tramos de la autovía extremeña EX – A1 (Plasencia-Portugal): el tramo Batán-Coria y el tramo Coria-Moraleja, así como sus las asistencias técnicas para la dirección, vigilancia y control de las obras.

En el primer tramo (Batán-Coria) tiene una longitud de 10,6 kilómetros; en él se ha proyectado la construcción de seis pasos superiores, cuatro pasos inferiores, tres viaductos y dos acueductos. El importe base de licitación es de 48,2 millones de euros y el plazo de ejecución es de 35 meses.

Además el DOE publica el concurso para la contratación de la asistencia técnica para garantizar la correcta ejecución de de este tramo por un importe de 1.497.000 euros, en un plazo de 36 meses.

En el segundo tramo (Coria-Moraleja), de 10,280 kilómetros de longitud, se ha proyectado la construcción de un paso superior, nueve pasos inferiores y dos viaductos; el importe base de licitación es de 48,3 millones de euros y el plazo de ejecución de 35 meses.

El DOE publica también el concurso para la contratación de la asistencia técnica de la dirección de obra por 1.497.000 euros en un plazo de 36 meses.

Los interesados pueden presentar las correspondientes ofertas en la sede de la Consejería de Fomento (Paseo de Roma, s/n; Mérida), hasta las 12:00 horas del día 9 de mayo de 2008.