Desde la biblioteca municipal han lanzado una campaña novedosa y curiosa de animación a la lectura denominada «menús literarios», donde cada mes realizarán una selección de lecturas asemejándose a los diferentes platos que conforman el menú de un restaurante.

Como la lectura es el alimento del cerebro, han querido realizar esta paradoja para que los lectores puedan acceder a libros que están fuera de las novedades editoriales actuales, con una literatura más intensa o menos según el plato que deseen elegir, de esta manera se presentan dos platos principales que podemos decir son «fuertes» refiriéndonos a lecturas que no dejarán indiferente al lector y postres, que son lecturas breves, más «dulces», pequeñas perlas literarias que ponen el broche final al menú.

Menú literario de Coria

Cada menú, afirman desde la biblioteca, ofrece varias platos para que, durante el mes de vigencia de ese menú, el lector pueda «comérselos» todos.

En meses sucesivos, la biblioteca irá creando diferentes tipos de menús, como infantiles, para adolescentes, para diabéticos (destinado a las personas que no leen novela romántica) y teniendo en cuenta la época estival en la que nos encontremos.

Se imprimirá el menú del mes en dos formatos: en formato A3 para colgarlo en los paneles informativos de la biblioteca, y en media cuartilla, para entregárselo a los lectores y puedan elegir qué libro quieren devorar a lo largo del mes. Además, también se difundirán a través de redes sociales.

En la foto de archivo, la biblioteca de Coria.