Los alcaldes y representantes municipales que asistieron al último pleno de la Mancomunidad de La Vera han decidido por unanimidad pedir una reunión con el responsable territorial de Iberdrola. El objetivo que persiguen no es otro que abordar con el representante de la compañía para Extremadura la mejora de la red de electrificación de los 16 pueblos que configuran la comarca.

En este sentido, los ediles denunciaron durante el debate en la última sesión comarcal que sigue produciéndose cortes en el suministro de energía eléctrica. El alcalde de Garganta la Olla, Juan David Herrero, señaló que en esta última localidad "la luz se va cada dos por tres". Algunas de las últimas interrupciones se prolongaron varias horas pese a que trató de ponerse en contacto con la compañía minutos después de producirse cada corte.

Por su parte el alcalde de Losar de la Vera, Juan Antonio Martín Serrano, manifestó que "al responsable de Iberdrola hay que plantearle que la línea de distribución de la comarca de La Vera sigue teniendo deficiencias", que en principio serían las causantes de los cortes que se originan en el suministro.

DIRECTOR GENERAL Los alcaldes de La Vera propusieron además que en el encuentro que mantengan con el responsable territorial de la compañía Iberdrola "esté presente también el director general de la Junta de Extremadura", para que sea testigo directo de las cuestiones que se traten en la reunión.

Varios de los asistentes al pleno de la mancomunidad recordaron que se trata de un problema que viene de lejos en el tiempo, como lo demuestra el hecho de que doce alcaldes de la comarca de La Vera protagonizaron una marcha reivindicativa de mejoras en el suministro eléctrico, que tuvo lugar entre Losar de la Vera y la planta de la Central Nuclear de Almaraz el día 2 de agosto del año 2004.

A la protesta se sumaron entonces los alcaldes de esta última localidad, Saucedilla, Romangordo, Casatejada y Serrejón, según se recoge en la edición de EL PERIODICO EXTREMADURA correspondiente al día 3 de agosto del 2004.