Coria ha sido la localidad extremeña en la que más ha descendido el paro en el período de enero a noviembre del año 2023. En concreto, la ciudad ha conseguido bajar el paro en más de un 14%, según el Observatorio Extremeño de Empleo.

Con respecto a este asunto, el primer teniente de alcalde en el ayuntamiento, Pablo Enciso Cavia, ha destacado que, desde el consistorio cauriense se ha realizado un trabajo importante diario que ha sido la clave de haber conseguido estos datos.

“Los proyectos a largo plazo que han podido ejecutarse gracias a la estabilidad del gobierno ha hecho posible que la lista de parados en Coria descienda en 121 personas”, ha remarcado.

Además, Enciso ha afirmado que, se han sabido gestionar las subvenciones y ayudas procedentes de otras instituciones. “También apostamos por continuar con el desarrollo de las Escuelas Profesionales de las que destacamos que el pasado curso obtuvieron un alto porcentaje de inserción laboral y se hacen con el objetivo de enfocarlas a la empleabilidad de los participantes”, ha finalizado.

En la foto de la noticia, Coria.