El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha expresado su confianza en que el Gobierno de España pueda apoyar económicamente proyectos de energías renovables con plantas de biomasa como el que está previsto en la localidad cacereña.

El dirigente local ha reconocido que tanto el gobierno local, como regional del Gobierno de Extremadura, están "en total desacuerdo" con el Real Decreto aprobado por la administración nacional que suprime temporalmente las primas a las energías renovables.

Caselles ha reiterado que seguirán trabajando en esta línea para que la iniciativa de Bioenergías Sierra de Gata de Moraleja pueda acogerse a un régimen específico que se incluye dentro del articulado de la normativa estatal.

El dirigente local, no obstante, ha mostrado su preocupación por este cambio en la regulación estatal que afecta directamente a la población cacereña. Asimismo, ha agradecido el esfuerzo de los técnicos del Ejecutivo regional que han agilizado el proyecto en las últimas semanas. De hecho, Caselles afirma que tan sólo dos días después de aprobarse el Real Decreto Ley, se consiguió la licencia de obra para la planta de Moraleja, lo que ya la permite su pre-asignación en el Ministerio de Industria y Energía.