Un incendio en Guijo de Galisteo ha calcinado esta tarde 180 hectáreas de pasto, retama y monte bajo según las primeras estimaciones, y ha quedado controlado a última hora por los operarios del Plan Infoex.

El fuego se inició en torno a las 14.40 horas y quedó estabilizado alrededor de las 20.00 horas. En las tareas de extinción han participado cuatro helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, tres hidroaviones, además de un helicóptero más de coordinación, y también siete retenes de tierra y cuatro camiones. 

Por otra parte, un segundo incendio en el término municipal de Ceclavín también ha mantenido en alerta a los bomberos durante esta tarde aunque también está estabilizado. La zona externa ha quedado bajo control y los bomberos han continuado trabajando en el interior del perímetro para apagar el incendio.

Conato en Eljas 

Anoche dos dotaciones de bomberos tuvieron que actuar en el término municipal de Eljas donde se calcinó una hectárea y media de pasto y en la que quedó contralada la situación. Las llamas se apagaron con los medios de extinción del plan Infoex de la Junta de Extremadura, y fue solamente un conato de fuego.

Asimismo, los bomberos del parque del SEPEI de Coria recibieron también ayer una llamada de aviso pasadas las 20.00 horas para sofocar el fuego que se había producido en una nave de pacas de paja en la plaza del Teso Roto del término municipal de Valverde del Fresno. Finalmente no fue necesaria la intervención de los bomberos del SEPEI ya que el incendio quedó controlado por los medios técnicos del Infoex.