La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes destina hasta 270.000 euros en ayudas para la producción teatral, de danza, espectáculos multidisciplinares y de música profesionales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2024.

Así lo recoge la resolución publicada este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), en la que se señala que el objetivo de estas ayudas es financiar los gastos generados del montaje de nuevas producciones.

Igualmente, la convocatoria señala que los proyectos objeto de ayuda deben iniciarse a partir del 1 de enero de 2024 y terminar antes del 7 de noviembre del mismo año, siendo el plazo de presentación de solicitudes el de 15 días hábiles contados desde el siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

En la resolución también se establece que podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas de producción teatral, de danza, espectáculos multidisciplinares o de música. Los proyectos presentados deberán tener un presupuesto inicial superior a 10.000 euros y la cuantía máxima de la ayuda no superará ni los 50.000 euros, ni el 60 por ciento del importe del presupuesto de producción aprobado.

Entre los criterios de valoración, recogidos y detallados en la convocatoria, se encuentran el proyecto de producción, la participación de profesionales extremeños, el valor artístico y cultural del proyecto, su interés cultural y una composición equilibrada en su reparto entre hombres y mujeres.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria periódica de acuerdo con los criterios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

En la foto de archivo, una obra de teatro.