El arte del encaje de bolillos brilló una vez más en Talayuela durante este sábado, en el marco de la edición número doce del encuentro de encajeras de bolillos

En un mundo donde lo artesano parece desvanecerse, este evento demostró que la dedicación y la pasión son las verdaderas guardianas de las tradiciones.

Los asistentes tuvieron el privilegio de presenciar la destreza y magia de esta labor artesana y precisa, admirando obras únicas y bellamente elaboradas.

Desde piezas tradicionales hasta creaciones innovadoras, cada detalle exhibido fue un testimonio del talento y el esfuerzo de las encajeras.

El encuentro no solo fue una oportunidad para apreciar las obras, sino también para presenciar en vivo la creación de nuevas piezas, sumergiéndose en el proceso creativo y en la delicadeza de cada puntada.

El evento contó con la participación de asociaciones y grupos llegados de diversas localidades, que compartieron su arte. El grupo de encajeras de bolillos de Talayuela merece un reconocimiento especial por su continua dedicación en la organización de este encuentro, que año tras año fortalece y mantiene viva la tradición del encaje de bolillos en la región.

En la foto, encuentro de encajeras de bolillos de Talayuela.