Un hombre ha fallecido y otros dos de 47 y 31 años han resultado heridos, grave y menos grave, en sendos accidentes de tráfico registrados en la A-66, en el término de Monesterio.

El primer siniestro se ha producido pasadas las 21,00 horas de este viernes cuando un vehículo se ha salido de la vía, quedando en el carril izquierdo con el morro mirando al contrario, en sentido Sevilla.

Cuando el conductor del turismo accidentado ha tratado de salir de él ha sido arrollado por otro vehículo que circulaba cerca del punto kilométrico 730 de la autovía A-66. El hombre ha fallecido en el acto y los sanitarios desplazados hasta el lugar de los hecho no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Por su parte, el conductor de este segundo vehículo ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Llenera politraumatizado, con una fractura de tobillo y clavícula, y un trauma craneal.

Según ha informado el 112, hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una unidad medicalizada, otra de soporte vital básico, una patrulla de la Guardia Civil, personal del punto de atención continuado de Monesterio y una dotación de bomberos del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Badajoz.

A causa de las retenciones se ha producido otro accidente de tráfico colateral por alcance, dejando a un hombre de 31 años herido con un trauma craneal, quien también ha sido trasladado al Hospital de Llerena.

Por unas horas, la circulación por la autovía se ha visto interrumpida, abriéndose un paso alternativo por la Nacional 630, a la altura del punto kilométrico 722. Ya se ha recuperado la normalidad en el tráfico.

En la foto de archivo, agentes de Tráfico.