ISABEL BARRANTES

 

Efectivos de la Policía Local Coria, Guardia Civil y Protección Civil velarán el próximo lunes por la seguridad durante la celebración de la romería en honor a la Virgen de Argeme, una cita en la que los Cuerpos de Seguridad esperan una gran afluencia de público.

Según ha señalado el Oficial Jefe de la Policía Local, Joaquín Barrio, se han reforzado tanto sus efectivos como los de la Guardia Civil. De este modo prestarán servicio a lo largo de la jornada festiva una docena de agentes de ambos Cuerpos, además de la unidad de tráfico de la Guardia Civil y la unidad de apoyo a las compañías.

Barrio ha destacado que la romería de Coria tiene un “gran poder de convocatoria” por lo que ha apelado al civismo y al sentido común para evitar cualquier tipo de incidente o altercado que desvirtuara el sentido lúdico de esta celebración.

Asimismo ha pedido paciencia a la ciudadanía a la hora de acceder al entorno donde se celebra la romería que podrían verse perjudicados por el barro existente en la zona con motivo de las lluvias que se están registrando estos días.