La firma reconoce la cesión completa tanto del espacio como de las estructuras y edificaciones allí levantadas con el fin de que la Asociación tenga más independencia para solicitar ayudas que le permitan aumentar usuarios y servicios.

Paso importante para el futuro del Centro Regional de Parkinson de Extremadura ubicado en Mérida, en la zona de los Salesianos. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado ante notario, la cesión definitiva de todo el espacio “reconociendo todas las estructuras que la Asociación ha creado y formalizando así definitivamente esta cesión que va a permitir que la entidad regional pueda acceder a fondos europeos, a mayores concurrencias competitivas, dotarse de nuevas terapias y más capacidad para tener más usuarios”, así lo ha expresado el alcalde durante la firma de este acuerdo.

“El éxito es de la Asociación Regional ya que con esta firma podrá dar una nueva atención y conseguir nuevos fondos y programas para sus usuarios”, ha remarcado Rodríguez Osuna.

Por su parte, Noelia Pavón, directora de la Asociación Regional Parkinson Extremadura, ha recordado que el “proceso ha sido largo por temas burocrático, pero con la voluntad y ayuda del ayuntamiento de Mérida hoy culmina aquí con la firma de escrituras y la cesión definitiva del espacio que en su día cedió a la asociación”, puntualizaba.

Pavón ha recordado que “como ha dicho el alcalde nos da posibilidades a acceder a ayudas con más peso. A más fondos que actualmente no podíamos acceder y aumentar nuestros servicios y llegar a mayor población”.

En la imagen, el Centro Regional de Parkinson de Extremadura