La empresa madrileña Desarrollos Inmobiliarios PISA se propone abrir un nuevo parque empresarial y de ocio en Villanueva para lo cual ha solicitado la calificación urbanística para la instalación de equipamiento comercial y de ocio, publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Aunque no especifica el número de metros cuadrados, la ubicación será cercan al ya anunciado que se construirá frente a Carrefour. Esta promotora es la misma que el lunes inauguró el parque empresarial Dehesa del Rey en Calamonte.

En el anuncio publicado en el BOP se establece la apertura de un plazo de información pública de 20 días. El documento está firmado por el alcalde Miguel Angel Gallardo, quien, sin embargo, no quiso desvelar ningún dato cuando este diario se lo solicitó, aunque sí reconoció la existencia de esta iniciativa. "Cuando el proyecto esté avanzado lo daremos a conocer", indicó.

Por su parte, desde la empresa reconocieron que es un proyecto que está verde y que están iniciando los trámites administrativos para su puesta en marcha.

Este proyecto de parque empresarial será el segundo en Villanueva de la Serena. El primero, cuyas obras comenzarán en breve, se construirá frente a Carrefour, en los terrenos en los que antes estaba la empresa de alquiler de vehículos Lambea. Ocupará tres parcelas, en una de ellas, de 600 metros cuadrados, se instalará una franquicia de la cadena de hamburgueserías Burger King. Junto a ella habría otra gran superficie, el Aki Bricolaje, que podría ocupar 3.500 metros cuadrados. La tercera parcela se destinará a tiendas.

El último proyecto es la creación de un centro comercial de ocio con una pista de hielo. De llevarse a cabo, estaría cerca del polígono Montepozuelo, en la carretera de La Coronada.