Extremadura ha notificado 47 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, 6 menos que en la jornada anterior, y ha sumado tres fallecidos, que elevan la cifra de fallecidos a 1.670.

Son tres las mujeres que han perdido la vida por el virus, una de ellas con 51 años de Solana de los Barros, otra de 79 de Calamonte y una más de 87 de Moraleja.

Además, en los hospitales extremeños hay ingresadas 202 personas, 25 menos que en la pasada jornada. En la UCI hay 41 pacinentes.

Esta jornada se han declarado tres brotes nuevos, uno en Badajoz, con cuatro casos y tres contactos; otro en Talavera la Real, con cinco casos y nueve contactos; y el tercero en Olivenza, con ocho casos y seis contactos. Por el contrario, se cierra el brote 521 de la Residencia La Salud de Villanueva de la Serena.

Por áreas de salud, Badajoz ha notificado 12 casos confirmados. Tiene 64 pacientes hospitalizados, 15 de ellos en UCI. Por su parte, Cáceres no ha registrado casos positivos. Tiene 38 pacientes ingresados, de los que nueve están en UCI.

El área de Mérida ha registrado 19 casos confirmados. Tiene 35 personas hospitalizadas, de las que siete están en UCI. Mientras tanto, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado seis casos positivos. Hay 29 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en UCI.

Por su parte, el área de Plasencia ha registrado cinco casos positivos. Tiene 25 pacientes hospitalizados, de los que cuatro están en UCI. La de Navalmoral de la Mata tiene dos casos confirmados. Tiene dos pacientes ingresados y ha registrado 108 fallecidos.

Llerena-Zafra ha registrado tres casos positivos. Tiene ocho pacientes ingresados y la de Coria tampoco registra casos positivos y tiene un paciente hospitalizado.