El Ayuntamiento de Almendralejo evita algunas expropiaciones en la travesía de la Nacional 630 realizando varios convenios urbanísticos con algunos de los propietarios y empresas afectadas. El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Bote, explicó ayer que se trata de llegar a un acuerdo urbanístico con los propietarios afectados, en vez de pagarles las indemnizaciones de las expropiaciones de sus propiedades, para poder llevar a cabo la remodelación de la travesía, futura avenida Sevilla.

En el pleno ordinario de septiembre celebrado ayer, se aprobaron tres de estos convenios con la unanimidad de los tres partidos políticos, que permitirá al ayuntamiento un ahorro de 185.000 euros. Todos se encuentran en zonas donde irá instalada algunas de las rotondas.

Uno de ellos, se llevará a cabo con Alcoholes Iglesias, que se compromete a ceder los terrenos afectados por las glorietas a cambio de que el consistorio incluya en el nuevo plan municipal 830 metros cuadrados en la futura unidad de ejecución y la empresa pueda materializar el aprovechamiento correspondiente a los mismos. Además, el consistorio se hará cargo de la indemnización correspondiente al derribo del edificio, que actualmente está en uso, por un importe de 49.000 euros.

Otro convenio es con la gestora inmobiliaria Bahía de la Luz que cede gratis los terrenos afectados (225 metros cuadrados) y otros 835 metros cuadrados de edificación existente. Además, se aprobó hacer una consulta sobre la viabilidad de la transformación urbanizadora de dos unidades de ejecución.