El próximo viernes abrirá sus puertas el primer Mercado Navideño de Don Benito en el que participarán una decena de establecimientos de la ciudad.

Será en la plaza Nuestra Señora de Guadalupe en la que se instalarán diez casetas decoradas con adornos de Navidad y que harán que nos adentremos en los mercadillos de esta época

Así lo ha señalado la concejala de Comercio, Elisabeth Medina, quien ha destacado que los participantes en dicha iniciativa son comercios y establecimientos de la ciudad que ofrecerán productos locales.

Desde belenes, figuras, adornos y mantecados hasta libros o turrones, además de chocolate con churros, todo en referencia a temas navideños

Una actividad que viene a completar el amplio calendario de iniciativas que se han programado para estas fechas por parte del Ayuntamiento y con el objetivo de que en los próximos años se pueda dar cabida a más comerciantes.

La apertura el próximo viernes 15 de diciembre será a las 18 horas y durante la próxima semana abrirá sus puertas al público en horario de tarde. Ya a partir del día 23, el horario será de mañana y tarde, estando cerrado al público los festivos.

Para completar esta oferta comercial, en la misma plaza se ha programado un concierto el día 26 de diciembre del quinteto “Christmas Brass Quintet” y un videomatón 360º con temática navideña el día 26 de este mes.

En la imagen, un mercado de Navidad