El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha registrado un escrito en el que piden información sobre un posible brote de covid con 20 mayores contagiados en la residencia de la localidad y sobre las condiciones laborales de sus trabajadores.

El PP ha pedido al equipo de gobierno, presidido por el socialista José Carlos Contreras, que “de toda la información necesaria y con total transparencia sobre la situación real” de la residencia de mayores, según una nota de prensa remitida por los populares.

Los concejales Javier Domingo Jaramillo y Antonio Navarro han pedido en rueda de prensa este lunes “aclaraciones” para saber si es cierto que ha habido un brote covid en el centro de mayores con más de 20 residentes contagiados y conocer, además, cuántos afectados ha habido entre los trabajadores y si se están cubriendo las bajas.

Los ediles han lamentado la “desinformación, o mejor dicho, la dosificación de la información, según interese al equipo de gobierno”.

Javier Domingo Jaramillo ha recordado que el gobierno local rechazó cualquier propuesta de actividad realizada por su grupo en esta residencia, alegando que será “un espacio impenetrable para el virus, que no se escatimará en recursos para ello, que no faltará de nada y nadie”.

Por su parte, Antonio Navarro se ha referido a la situación que vive el personal de la residencia de mayores de Zafra y ha dicho que hay un grupo de unos 20 trabajadores temporales, contratados de marzo a junio 2021, que están presentando reclamaciones en el Ayuntamiento porque tienen pendiente el abono de cantidades por vacaciones no disfrutadas y otros conceptos, que han sido confirmados desde el servicio de la residencia.

Sin embargo, el gobierno socialista “ni las atiende ni le da solución alguna, lo que está obligando a estos trabajadores a acudir a la vía judicial para no perder sus derechos”.

Por otro lado, han denunciado que la Jefatura de Servicio lleva seis meses sin ocuparse por la jubilación del anterior trabajador, sin que hasta el momento se haya nombrado un sustituto y se “está salvando la situación una enfermera del centro que realiza las tareas del director de la residencia, pero sin contrato para esas labores, ni habilitación, ni reconocimiento, ni modificación salarial”.