El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogerá el próximo 11 de febrero el I Encuentro Empresarial de Don Benito y Villanueva de la Serena, organizado por Caja Rural de Extremadura con la colaboración de los ayuntamientos de ambos municipios. Así lo han anunciado hoy los alcaldes de Villanueva y Don Benito, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo.

El evento tiene como objetivo de poner de manifiesto el potencial económico de la zona y dialogar sobre las oportunidades que se abren para las empresas con el proyecto de fusión de Don Benito y Villanueva. Asimismo, servirá para estrechar lazos entre las empresas de la comarca.

Urbano Caballo ha explicado que Caja Rural de Extremadura “está al servicio de nuestra región” y quiere “sentirse útil” con esta iniciativa del encuentro empresarial, que abordará “la cantidad de oportunidades que se van a generar en esta zona”. “Contáis ya con empresas de nivel nacional e internacional muy reconocido, que van a tener más ocasiones y oportunidades, y empresas más pequeñas que van a tener mucho recorrido para mejorar”, ha añadido el presidente de la entidad, que también ha dado su enhorabuena a los alcaldes por poner en marcha el proyecto de fusión.

El alcalde villanovense ha subrayado la apuesta de Caja Rural y el apoyo que presta con la organización de este encuentro. Un apoyo a la unión, que representa seguir sumando en este proyecto, añade, que busca generar oportunidades. No se trata, expresa, “de un proyecto de los dos alcaldes ni de las dos corporaciones. Es un proyecto colectivo que supone que nuestro futuro podrá cambiar”.

En similares términos se ha pronunciado José Luis Quintana: “Nos parece muy positivo el que la caja organice este encuentro que contará con personas muy importantes. Es una inversión de la Caja, y estoy seguro de que esta apuesta tendrá un retorno muy importante en la entidad”.

PROGRAMA

Tras la bienvenida y el acto de apertura por parte de los alcaldes y el presidente de la entidad financiera, el encuentro se iniciará con una mesa redonda sobre el papel de Don Benito y Villanueva como motor para el desarrollo de Extremadura. En ella intervendrán el presidente y fundador de Tany Nature, Atanasio Naranjo; el gerente de Agrivisa, Eduardo Hurtado; la directora general de Friex, Susana Rodríguez, y el socio fundador de Pi Medical, Juan Francisco Sánchez.

El presidente de Mapfre España y presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, Antonio Huertas, ofrecerá una ponencia sobre la fusión de los dos municipios desde la perspectiva de la empresa. A continuación, el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, hablará sobre la realidad económica de la región, sus retos de futuro y el papel de la Caja. Por último, los profesores de la UEX Francisco Pedraja y Julián Ramajo expondrán su visión sobre el proyecto de fusión de Don Benito y Villanueva.

Habrá también un espacio para el humor con Sr. Corrales, conferenciante especialista en comunicación empresarial y motivacional.