El incendio declarado en la tarde de ayer en la localidad pacense de Oliva de Mérida, y que fue controlado pasadas las diez de la noche, ha afectado a 207,85 hectáreas de este término municipal, según los datos recabados sobre el terreno por los técnicos del Plan Infoex (Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura).

Según el informe técnico, la mayor parte del terreno afectado corresponde a una zona de repoblación de pino y encina, con 147,74 hectáreas, a lo que se suman 54,12 hectáreas de matorral; 3,06 de pastizal. y 2,93 hectáreas de dehesa.

Visita de Monago

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, presenció anoche obre las 23.30 horas las labores de extinción del incendio que se había declarado a primera hora de la tarde de ayer en el término municipal de Oliva de Mérida.

El responsable del Ejecutivo extremeño, quien estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, fue informado de la situación por el mando encargado de la lucha contra incendios forestales (INFOEX) y mantuvo un encuentro con los integrantes de uno de los retenes que intervinieron para evitar la propagación del fuego.

Además, el presidente de la Junta de Extremadura se entrevistó con algunos de los propietarios de los terrenos afectados por el incendio y se interesó por los daños sufridos.