El Club Maratón Badajoz ha retomado, junto a la AAVV La Paz, su tradicional carrera popular que se celebrará el próximo domingo 5 de noviembre bajo el nombre de “Carrera Solidaria Badajoz Contra el Cáncer-X Homenaje a Antonio Pérez 2023”.

Según ha explicado el presidente del club, Raúl Montero, la salida será a las 10.00 horas desde la Avenida República Dominicana y contará con dos pruebas diferentes: Una carrera solidaria de 10 kilómetros con carácter competitivo y una “caminata por la salud” de 5 kilómetros que no tendrá carácter competitivo y que espera que sea “una fiesta de la salud y del deporte”.

La inscripción a la prueba cuesta 6 euros, incluyendo bolsa del corredor, y el importe recaudado por las cuotas de inscripción y la venta de camisetas conmemorativas del evento será donado, de manera íntegra, a la Asociación Española Contra el Cáncer para lograr fondos que se destinarán a la investigación y a la atención de pacientes de cáncer y sus familiares. Las personas que no quieran participar, pero sí colaborar, podrán adquirir su camiseta.

Estas inscripciones se podrán formalizar de manera física en Líder Sport o por internet en https://www.pulsaciones.net/carreras/05-11-2023-carrera-solidaria-badajoz-contra-el-cancer-x-homenaje-a-antonio-perez-2023/.

En la presentación de la carrera han participado, además del presidente del Club Maratón Badajoz, Raúl Montero, Elvira prieto, miembro del Consejo de la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz, Ricardo Cabezas, vicepresidente de la diputación provincial de Badajoz, Juan Parejo, concejal de deporte del Ayuntamiento de Badajoz y José Manuel Espinosa, de Electrocash.

HOMENAJE A ANTONIO PÉREZ

La carrera se denomina X Homenaje a Antonio Pérez, socio del club que falleció en el año 2010 como consecuencia de un cáncer. En 2011, en las fiestas de La Paz, se realizó una carrera de homenaje que obtuvo un gran éxito. El remanente de lo recaudado se donó a la AECC y se decidió dar continuidad. Por diversas circunstancias, incluida la pandemia, la prueba estuvo paralizada durante tres ediciones, pero se ha retomado en este año 2023 esperando un gran éxito de público.

Los encargados de la organización son los miembros del Club Maratón Badajoz y la Asociación de Vecinos de La Paz con el patrocinio de Electrocash y Caja Rural de Extremadura y la colaboración de Diputación de Badajoz, Fundación Municipal de Deportes, Pulsaciones.net, Líder Sport y Cruz Roja. La Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz es la beneficiaria de la acción solidaria.