•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad pacense de Herrera del Duque de 27 años de edad por un delito de estafa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando el GIAT (Grupo e Informes y Apoyo del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura), recibe información de una persona que tras sufrir un accidente de circulación con una motocicleta y solicitar los servicios contratados en su póliza de seguro, la  ahora detenida derivo el siniestro a otra compañía de seguros para que se hicieran cargo del mismo. Hecho que el informante le resulto sospechoso.

Con la información y gestiones recabadas por los agentes, se pudo averiguar y destapar una trama de contratación ilegal de pólizas de seguros.

La ahora detenida tenía abierto ilegalmente al público una correduría de seguros en la localidad de Herrera del Duque, desde donde contrataba pólizas de seguros, en su mayoría de automóviles.

Pólizas que cobraba en metálico, si bien la ahora detenida, no liquidaba las cantidades recibidas con las compañías aseguradoras, de forma que posteriormente dichas pólizas eran anuladas por impago, circunstancia que desconocían los tomadores de los seguros que se encontraban desde ese momento sin cobertura legal ante algún siniestros.

Con el desarrollo de la investigación se pudo averiguar que la correduría de seguros no estaba dada de alta como tal, ni cumplía los requisitos exigibles a dichas actividad.

La detenida ejercía de agente de seguros sin tener la titilación necesaria, ni estar dada de alta en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Hasta la fecha la Guardia Civil ha podido averiguar que la detenida contrato ilegalmente pólizas a mas de cuarenta personas de diferentes localidades pacenses, con la que obtuvo aproximadamente un beneficio económico de unos 9.000 euros.

Ahora la Guardia Civil prosigue con las gestiones tendentes para poder averiar si pudiera haber mas personas estafadas. Las diligencias junto con la detención, son entregadas en los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.