Unos 615 corredores han participado este domingo en la segunda edición de la prueba atlética 10K Ciudad de Mérida ‘Deja tu huella por la salud mental’, que organiza el grupo de atletas de ‘KM0’ en favor de la asociación Feafes Mérida y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de numerosas empresas de la capital extremeña. Este segundo año se han inscrito un número de participantes más numeroso que en 2022, donde se llegó a los 404.

El recorrido incluyó la zona centro de la ciudad, el parque del Albarregas y la Isla, entre otros lugares significativos, entre ellos el Templo de Diana o el Puente Romano. El delegado de deportes, Antonio Marín, y la de Servicios Sociales, Caty Alarcón, asistieron al desarrollo de la carrera y también estuvieron presentes en la entrega de trofeos.

Desde las 10.00 de la mañana, y desafiando la lluvia, que sólo apareció en los últimos momentos de la prueba para adultos, comenzaron las pruebas, que incluyeron todas las categorías base.

En categoría general masculina venció Cristian Fernández, del club Capex, con un tiempo de 34:21; en segunda posición quedó Óscar Lozano, del Pretuzi Runners Terano, con 34:53 y el tercero fue Rafael Alejandre, de Atletas Populares de Mérida, con un tiempo de 35:24, que además fue el primer emeritense en entrar en meta.

En categoría general femenina, la ganadora fue la emeritense Marina Chaves, del Mitreo de Mérida, con un tiempo de 38:59, seguida de Cristina Sánchez, del mismo club, con 42:46 y tercera fue Beatriz Capel, también del Mitreo de Mérida, con 45:47.