La X Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena (Badajoz) se celebrará los días 5 y 6 de junio de 2021 y a partir del 10 de diciembre queda abierto de manera oficial el periodo de inscripción para participar en ella.

La décima edición de esta feria debía realizarse en el mes de marzo, como venía siendo habitual, aunque ha retrasado su fecha de celebración para mayor seguridad de los comerciantes, expositores y visitantes que se darán cita esos días en la localidad.

Este evento se desarrollará en el Pabellón ‘Juan Hidalgo’, situado en el recinto ferial de la localidad pacense, un recinto amplio que contará con todas las medidas de seguridad e higiene para la ocasión y que tiene más de 2.000 metros cuadrados.

Esta nueva edición será especial por el hecho de ser el décimo aniversario y contará con novedades, como es la edición del cupón de la ONCE dedicado a ella y que la organización pondrá a la venta coincidiendo con su celebración.

Asimismo, como ha explicado la organización en nota de prensa, el motivo principal por el cual se ha decidido abrir las inscripciones faltando aún seis meses para su celebración es, además de coincidir con la fecha de apertura de otros años, por la «enorme demanda» que se ha recibido vía mail y teléfono por parte de los asistentes.

Alrededor de 15.500 personas pasaron por Villanueva de la Serena en la última edición de la feria pudiendo disfrutar de numerosas exposiciones, comprar, vender o intercambiar infinidad de artículos coleccionables, aumentando con ello sus colecciones o incluso comenzando algunas nuevas debido a la variedad de comercios especializados en todas las temáticas que se reúnen.

Esta feria es organizada por la asociación cultural de Coleccionismo ‘Estremadura Baxa’ con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz y empresas locales.

Además de la zona dedicada a la compra/venta, el recinto volverá a contar también con un espacio habilitado con sillas y mesas para aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos y puedan realizar el libre intercambio.

En la X Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva de la Serena se puede participar como comerciantes/tiendas, como coleccionistas/asociaciones y como expositores/particulares.

Además, si alguien está interesado en traer su colección o parte de ella para exponer de forma totalmente gratuita, también se cuenta con un amplio espacio habilitado y únicamente deben ponerse en contacto para ver la disponibilidad.