•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cinco empresas de ámbito nacional optan a la adjudicación del servicio de limpieza viaria, recogida de basura y suministro de contenedores que privatizará el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. El proceso de adjudicación comenzó ayer y el precio de salida es de 1.900.000 euros y el periodo de contrata es por 20 años.

La privatización de la gestión de este servicio que hasta ahora prestaba el ayuntamiento supondrá un importante incremento en las tasas que pagan los ciudadanos. Los vecinos deberán abonar alrededor de 17 euros trimestrales, frente a los 6 euros que se pagan en la actualidad. Las nuevas tasas entrarán en vigor en el segundo trimestre del año, una vez que el servicio sea adjudicado a finales de este mes o principios de febrero. A partir de entonces, la empresa tendrá tres meses para poner en funcionamiento el servicio.

La plantilla de la empresa elegida estará formada por 44 trabajadores que se repartirán en dos turnos. De forma que la recogida de basura se hará todos los días del año, incluyendo domingos y festivos, que hasta ahora no se hacía. Mientras, la limpieza de las calles se realizará de lunes a sábados, a excepción de la zona centro y más comercial que se limpiará los 365 días al año. Para ello, la empresa elegida aportará tres barredoras, de las cuales una se destinará a limpiar acerados, otra para las calles, y la tercera a la circunvalación.

El pliego de condiciones para la adjudicación del servicio incluye el soterramiento de los contenedores en toda la población, en concreto se instalarán entre 220 y 250 en dos años. El alcalde Miguel Angel Gallardo indicó ayer que la concesión supondrá "un nuevo concepto de limpieza que hará de Villanueva una de las ciudades más limpias".


Galería de imágenes