Quince jóvenes han iniciado hoy su formación en Atrio, en Cáceres, tanto en el hotel como el restaurante,  dentro del I Plan de Formación en Hostelería y Turismo de Excelencia de Extremadura, que busca dar capacitación especializada de alta calidad a jóvenes desempleados.

En concreto, las 15 personas seleccionadas, de una total de 700 aspirantes, tendrán una formación de 6 meses en los establecimientos de Atrio con el objetivo de “potenciar el talento joven”, de manera práctica, en tres especialidades: cocina, restauración y hotel.

Esta capacitación es posible gracias a la colaboración surgida entre la consejería de Economía y Empleo, la Fundación Atrio y Caja Rural de Extremadura, que se encargará de aportar a los 15 jóvenes una beca de 300 euros al mes durante el tiempo que dura su formación.

Durante la presentación de los alumnos, que ha tenido lugar en las mismas dependencias de Atrio, el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, ha puesto como ejemplo de colaboración público-privada este Plan de Formación en Hostelería y Turismo a la vez que ha recordado que las políticas de la Junta de Extremadura están orientadas a “poner a las empresas en el centro” de todo.

Santamaría se ha mostrado convencido de que esta colaboración va a ser un éxito y ha recordado a los jóvenes la importancia del idioma porque es “es un valor añadido y más en hostelería”.

El chef del restaurante tres estrellas Michelín, Toño Pérez, ha señalado que están “felices e ilusionados” porque va a ser “un proyecto precioso” que permitirá a los quince jóvenes seleccionados conectar con el mundo laboral, tanto nacional como internacional, puesto que esta formación se realiza en el marco de Relais & Chateau, ha dicho, que es una ventana al exterior. Les ha recordado lo apasionante de su trabajo y la importancia del equipo humano que trabaja en Atrio, que es “una gran familia”.

Por último, Ricardo Sánchez, en nombre de los alumnos, ha destacado la “mucha ilusión” con la que afrontan este proyecto y ha agradecido, en nombre de los quince, que se haya puesto en marcha desde un punto de vista práctica, porque les permite conocer de primera mano los restos del día a día, algo que valoran mucho como alumnos.

También ha querido agradecer a Junta de Extremadura, Caja Rural de Extremadura, SEXPE y Atrio, la puesta en marcha de este I Plan de Formación en Hostelería y Turismo de Excelencia de Extremadura. Están previstas otras tres ediciones más.