La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Almendralejo  ha comenzado a instalar las luces de Navidad. La inversión municipal para esta medida es de 36.263 euros y  conlleva el suministro en régimen de alquiler, montaje y desmontaje del alumbrado extraordinario de Navidad 2020.
El encendido del mismo está previsto para el viernes 4 de diciembre, según confirmaron desde el consistorio.  Festejos va a instalar un cono luminoso en forma de árbol en la calle Real y un abeto adornado en la zona centro. Este año, y debido a las condiciones sanitarias, todos los adornos serán aéreos y no habrá motivos a pie de calle a los que se pueda acceder, como el año pasado ocurriera con el trineo ubicado en la plaza de la Libertad.

Se va a intensificar la iluminación especial en la carretera de Santa Marta, López de Ayala y avenida de América. La zona centro llevará unas motivos diferentes a los del año pasado y se aumentarán el número de adornos en algunas calles con respecto a las pasadas Navidades.

El objetivo de la instalación de luces es iluminar las principales calles comerciales de Almendralejo para dinamizar el comercio de proximidad tradicional y que supongan un incentivo para las compras locales. Además supone un atractivo para los ciudadanos de Almendralejo y visitantes, fundamentalmente para los más pequeños.