•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Patronato Residencia de Ancianos de Coria ha celebrado recientemente una  Junta Rectora al objeto de aprobar el presupuesto para el ejercicio 2021 del Patronato.

Por unanimidad de los miembros se ha decidido dejar el presupuesto encima de la mesa a la espera del resultado de la reunión que mantendrá el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, con el Director del SEPAD, José Vicente Granado.

En la reunión se trasladará la situación económica de la residencia y su viabilidad, ya que el primer edil sostiene que la Residencia de Mayores ha tenido un sobre coste en este año 2020 y el ayuntamiento no puede asumir los alrededor de 400.000 euros de presupuesto.

Anuncios
Anuncios

El alcalde ha recordado que, la aportación económica que la Junta de Extremadura hace para posibilitar la gestión municipal del servicio se ha mantenido constante desde el año 2009. “Esa falta de actualización de la aportación económica se ha podido suplir estos años gracias a la optimización de la gestión de recursos humanos operada en el ayuntamiento desde 2012, la cual ha permitido además la realización de inversiones dirigidas a la reparación y adaptación del inmueble y reemplazo de medios materiales obsoletos”, han indicado desde el consistorio.

Sin embargo, según ha explicado, la mera evolución de los costes al alza, hace imposible mantener el servicio con los actuales recursos económicos, al menos con unos niveles de calidad mínimamente aceptables.

En este sentido, Ballestero afirma que, esto obliga al ayuntamiento a plantear la viabilidad jurídica y económica de mantener la actual cooperación con la administración autonómica.

García Ballestero espera que, la reunión con el Director del SEPAD pueda llegarse a un acuerdo y que la Junta de Extremadura en el ejercicio 2021, donde los costes se van a incrementar de una manera importante en todas las residencias de mayores, incremente su partida presupuestaria porque de no ser así, el mantenimiento de la Residencia de Coria será inviable, ha reiterado.


Galería de imágenes