El Partido Popular ha reclamado un plan de apoyo a la recuperación del olivo en el norte de Cáceres. Así lo ha demandado hoy en rueda de prensa el portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Diego Sánchez Duque, en una comparecencia en Coria.

Duque ha valorado la situación de los olivareros como preocupante y delicada. A la situación meteorológica de sequía y los bajos precios que se están pagando por la aceituna, se suma la falta de liquidez o los problemas acarreados desde hace dos años debido a las heladas que afectaron a parcelas de comarcas cacereñas.

Entre las medidas que demandan desde las filas del PP, solicitan una línea de créditos sin intereses, un plan de arranque de olivos no viables, así como un cambio en la OCM del olivar y ayudas al almacenamiento privado de la aceituna. Al igual que las ayudas que se han concedido recientemente al almacenamiento privado del aceite de oliva.

Sánchez Duque ha criticado que la administración regional aún no haya solucionado la problemática surgida a raíz de las importantes heladas del otoño del 2007. Ante la respuesta de la Junta de Extremadura sobre un posible borrador de actuaciones en este asunto, los populares demandan que se de a conocer ese borrador para poder analizarlo y estudiar las medidas que se prevén aplicar.