El Ayuntamiento de Moraleja ha renovado el gimnasio del parque Alfanhuí dotado de 100 metros cuadrados de zona deportiva.

“Una forma diferente para realizar deporte al aire libre recomendado para adolescentes y adultos”, han señalado desde el consistorio.

También se ha puesto en marcha una nueva zona de juegos infantiles en el parque de la calle José Saramago. Un espacio de casi 100 metros cuadrados de caucho y césped artificial con tobogán y muelles.

Se trata de una mejora de los juegos ya existentes, pero “más seguros y atractivos”, tal y como han subrayado.

Estas obras ha sido financiadas por la Diputación de Cáceres por un presupuesto de 10.043,25 euros.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Moraleja ha destinado en la última legislatura más de 180.000 euros a la remodelación de los parques infantiles de la localidad para hacerlos más atractivos y que cumplan con las normas de seguridad.

Desde el comienzo de la legislatura, en 2015, se ha actuado en el Parque Fluvial con la instalación de juego y en el parque Dulce Chacón con la renovación del parque situado junto al colegio Virgen de la Vega.

También cabe señalar la reforma en el Parque Alfanhuí con la instalación de una nueva zona de juego, más amplia y con temática ganadera.