El Ayuntamiento de Plasencia dará comienzo esta semana a la limpieza integral de la zona centro, en una actuación que afecta de manera directa a las calles y plazas del casco histórico. Concretamente a Calle del Sol, Calle de las Cruces, Calle Cartas, Plaza Santa Ana, Calle del Rey, Plaza Sosa, Calle Toro, Calle Vidrieras, Calle de los Quesos, Plaza de San Martín, Calle Zapatería, Calle Coria, Plaza de Ansano, Calle Trujillo, Rincón de San Esteban, Calle de las Claras, Calle Talavera y Plaza Mayor.

Esta actuación, que se realiza en varias ocasiones a lo largo del año, pretende la eliminación de manchas ocasionadas por los vertidos de líquidos y rodaduras de los automóviles. La limpieza se realiza en horario nocturno, concretamente de 00:00 hasta las 6:00, con el objetivo de no interferir con el tránsito de peatones y vehículos.

Para efectuar dicha labor hay que cortar la calle en la que se actúa para trabajar con mayor seguridad y con más rapidez ya que hay que ocupar la vía con una decapadora de agua caliente a presión. La limpieza comenzará el lunes en la Plaza de Santa Ana y la Calle del Rey y se alargará hasta el 15 de noviembre. La Policía Local avisará a comerciantes y hosteleros de los días concretos y las calles afectadas.

TRABAJOS DE DESRATIZACIÓN Y DESINSECTACIÓN 

Durante todo el año, y de forma periódica, el Ayuntamiento de Plasencia realiza en la red de alcantarillado los trabajos de desratización y desinsectación. Para ello, en cada una de las campañas periódicas, se realiza un calendario con los días en los que se realizan los trabajos en las distintas zonas de la ciudad. Con ello, se pretende que de la forma más exhaustiva y completa posible, garantizar que toda la red de alcantarillado esté en perfectas condiciones de salubridad y libre de plagas.

En el mismo sentido el ayuntamiento solicita a propietarios de fincas y edificios realicen estas tareas de desinsectación y desratización en sus propiedades privadas, de forma coordinada con el ayuntamiento para ser lo más efectivos posibles con las campañas.

A finales del pasado mes de septiembre se inició una nueva campaña que se extiende, con las revisiones pertinentes, hasta el 15 de diciembre. Ya se ha actuado en la zona de Dolores Ibarruri, Jardines del Jerte, La Mazuela y Rosal de Ayala; La próxima semana la campaña llegará a Miralvalle y El Pilar, así hasta completar cada uno de los distritos de la ciudad.

El Calendario completo puede consultarse en la web municipal en el siguiente enlace:  https://plasencia.es/web/seguridad-y-salud/salud-y-sanidad/salud-ambiental