•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta de Extremadura ha puesto en servicio hoy el tramo de autovía que discurre entre las localidades de Galisteo y El Batán, y que corresponde a la autovía EX -A1 Navalmoral de la Mata-límite con Portugal.

Se trata del segundo tramo que se pone en servicio en la presente legislatura tras la apertura al tráfico, en julio del 2010, el que conecta Plasencia con Galisteo.

El tramo Galisteo-El Batán tiene 10,2 kilómetros de longitud, ha supuesto una inversión de 29.782.503 euros y ha sido ejecutado por la unión temporal de empresas conformada por Balpia, Altec y Construcciones José Antonio Movilla.

Anuncios
Anuncios

La obra que se inició en mayo del 2008, se ha concluido con acuerdo al plazo de ejecución de 35 meses.

Este tramo de autovía discurre sensiblemente paralelo al norte de la actual carretera autonómica EX-108, entre las localidades de Galisteo y El Batán. Tiene un ancho de calzada de 7 metros con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de un metro.

La vía cuenta con dos enlaces, uno correspondiente al cruce de la carretera de Montehermoso y Alagón, y un segundo en la intersección de las carreteras EX -108 y CC-137.

Este tramo de autovía tiene tres pasos superiores y tres inferiores, junto a un viaducto sobre el río Alagón de 367 metros de longitud.

La puesta en servicio de este tramo de autovía supone un paso más en la ejecución de esta infraestructura, que actualmente está obras y a buen ritmo de ejecución los tramos El Batán-Coria, Coria-Moraleja y Moraleja Este-Moraleja Oeste.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19469

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=19459


Galería de imágenes