La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de septiembre es del 3,5%. Esta tasa es nueve décimas superior a la registrada el mes anterior.

En Extremadura el IPC subió al 3,1% en septiembre en tasa interanual, el incremento más alto del país, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida de los precios en septiembre en Extremadura se debe, principalmente, a la subida de los precios de la electricidad y de los carburantes y respecto al año anterior fue en alimentos y bebidas no alcohólicas, con un incremento del 10,7% ,+0,3 puntos respecto al mes anterior; bebidas alcohólicas y tabaco, un 7,9% ,+1 puntos; restaurantes y hoteles, un 5,3% ,+0,6 puntos y otros bienes y servicios, un 5,1% ,+0,2 puntos.

Esta subida del índice de precios supone un encadenamiento de tres meses seguidos de subidas de precios, tras el incremento de los pasados meses de julio y agosto

Los precios aumentaron en todas las comunidades en tasa interanual respecto al mes pasado siendo Extremadura (+1,3%), Castilla – La Mancha (+1,1%) y Galicia (+1%) donde más crecieron, mientras que en el lado contrario se situaron Navarra (+0,6%) Asturias (+0,6%) y Ceuta (+0,7%).