Nuevas Generaciones (NNGG) de Extremadura ha pedido al Gobierno regional que paralice la campaña de educación afectivo-sexual 'El placer está en tus manos' "si la Junta no rediseña" los contenidos.

La organización afirmó que, "una vez mas", se ha "demostrado fehacientemente" que el PSOE, a través de "sus infantes" de Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx), "utiliza los temas relacionados con los menores, como meros objetivos electorales, ya que sólo se acuerdan de ellos", apuntó, "cuando pueden sacar algo de rédito electoral".

   De esta manera, NNGG de Extremadura indicó en nota de prensa que este hecho se ha visto con "la doble moral" del presidente de la Administración regional, Guillermo Fernández Vara, quien "se confiesa católico practicante, se erige en portavoz de los socialistas cristianos que se reúnen con la Iglesia, pero no es capaz de hablar públicamente sobre una campaña que financia la Junta y que ha molestado a muchos ciudadanos".

   Además, quiso "quedar claro" Nuevas Generaciones de Extremadura que "se desvincula" de tal campaña y solicita que se rediseñen los contenidos, ya que "si esto no" se produce, "esta campaña debería ser paralizada", sentenció.

   Asimismo, la organización juvenil instó a Fernández Vara "a que sea capaz de ponerse en el lugar de los padres y madres que se han visto agredidos" por los contenidos de dicho taller y pidió al presidente del Ejecutivo autonómico que comprenda que "hay cuestiones que el dinero público no debe abarcar".

   Igualmente, Nuevas Generaciones de Extremadura exigió a Vara que ponga en marcha "políticas para los jóvenes que respondan verdaderamente a sus preocupaciones e intereses, que en estos momentos de crisis, son el empleo, la formación y la emancipación". En definitiva, pidió al presidente de la Junta una región que "ofrezca oportunidades y posibilidades".

   Finalmente, recordó que "la verdadera losa" que tienen los jóvenes extremeños es el "44 por ciento" de tasa de paro juvenil y destacó que "no" se ve "ninguna medida efectiva" para "paliar esta sangría de parados jóvenes" que, desde la presidencia de Fernández Vara, "ha crecido en algo mas de un 27 por ciento", concluyó.