El Ayuntamiento de Coria, a través del departamento de desarrollo local y comercio, ya está inmerso en la preparación de la campaña de Navidad, una campaña referente y ya consolidada en la ciudad que tiene como objetivo principal el apoyo al comercio local.

Esta semana, la alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirongelli, junto al concejal del área, Juan Manuel Gutiérrez y el dinamizador comercial, han mantenido una reunión de trabajo para hacer balance de las campañas celebradas en los últimos meses como han sido, “Coria Showpping Night” y “la Vuelta al Cole”, que se han saldado con éxito para el comercio de la ciudad.

De la misma manera en dicho encuentro se expuso el borrador de la estructura de la campaña de Navidad 2023, que está siendo valorada por el comercio, con el objetivo de que continúe llevándose a cabo una campaña efectiva al igual que en años anteriores. Para finalizar, en dicho encuentro el dinamizador adelantó que en los próximos meses se dará una serie de actividades de formación relacionada con escaparatismo emocional, fotografía de producto y mini-vídeos para redes sociales, junto al fenómeno de la viralidad.

De la misma manera, el equipo de gobierno local persigue la realización de actuaciones dirigidas a potenciar el desarrollo económico de la ciudad, lo que hace necesario contribuir a impulsar los pilares que permitan lograr ese desarrollo económico.

La apuesta por la dinamización empresarial para la generación de empleo requiere incrementar su eficiencia y crecimiento, y garantizar su supervivencia. Esa apuesta de dinamización de la localidad exige el apoyo tanto al nacimiento de nuevas iniciativas como a las ya implantadas.

Cabe recordar que el ayuntamiento cuenta con una serie de medidas destinadas a emprendedores como la exención del pago de la licencia de actividad de apertura del local de negocio, la bonificación del 95% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en el casco histórico y la bonificación del 95% en el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO), también en el casco histórico.